Ya se vende desde 31.400 euros
La marca de la estrella acaba de anunciar los precios de la gama española del nuevo Mercedes Clase A 2018, que estará disponible en su lanzamiento con motores diésel o gasolina y la Linea Progressive como equipo de serie. Las primeras unidades de la nueva generación del Clase A se entregarán a los clientes a partir del próximo mes de mayo.
Desvelado el pasado mes de febrero. la cuarta generación del Mercedes Clase A introduce junto con una mayor carga tecnológica en sus propulsores y en los sistemas de seguridad, un aumento del confort a bordo digno de un segmento superior, enmarcado siempre en la categoría «premium».
Exteriormente la Linea Progressive viene equipada con embellecedores visibles de la salida de escape y faldón trasero con elemento de adorno en cromo, faldones laterales del color de la carrocería, faros LED High Performance (MULTIBEAM LED inteligentes opcionales), listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas, llantas de aleación de 17″ con diseño 10 radios en color plata vanadio(neumáticos 205/55 R17) y parrilla de efecto diamante con pasadores en negro, lama de pintura plateada e inserto de adorno en cromo.
En su interior, la Linea Progressive incluye asientos de confort, climatización automática THERMOTRONIC, elementos de adorno con efecto carbono claro y oscuro, palanca del cambio con elementos cromados adicionales, paquete de alumbrado y visibilidad, portavasos doble, redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros y el espacio reposapiés del acompañante, respaldos de los asientos traseros abatibles en proporción 40/20/40, tapizado en símil de cuero ARTICO/tela Fléron negro con costura doble de adorno gris medio, o bien símil de cuero ARTICO/tela Fléron marrón Bahía/negro con costura doble de adorno gris Progressive, techo de tela en color negro, volante deportivo multifunción en cuero, costuras de adorno negras y embellecedor en cromo plateado.
Para España, la nueva Clase A se puede elegir entre dos tipos diferentes de asientos delanteros: el asiento de confort (de serie) y el asiento deportivo en diseño integral. El paquete de confort para los asientos viene de serie en España, e incluye entre otros el ajuste en altura del asiento del acompañante, así como el ajuste de la inclinación y la profundidad de la banqueta de los asientos del conductor y el acompañante.
Opcionalmente, junto a la calefacción de asiento se ofrece por primera vez en el el Clase A una climatización de asiento y un paquete de asientos multicontorno con efecto de masaje para las plazas delanteras. El paquete de asientos multicontorno cuenta con una bomba neumática de accionamiento eléctrico para ajustar individualmente el contorno de los apoyos laterales y el apoyo lumbar. En la zona de las vértebras lumbares se han integrado cámaras de aire para generar un efecto de masaje.
Además, la gama española incluye entre otros elementos, airbag de rodilla, cámara de marcha atrás, detector activo de cambio de carril, DYNAMIC SELECT, arranque por botón KEYLESS-GO, llamada de emergencia, módulo de comunicación (LTE) para el uso de los servicios Mercedes me connect, sensor de lluvia, servofreno de emergencia activo, sistema multimedia MBUX Connect 20 con pantalla táctil de 7″ (al igual que el cuadro de instrumentos), toma USB en el compartimento portaobjetos del apoyabrazos delantero y 2 tomas USB de carga en parte trasera de la consola central y kit antipinchazos Tirefit.
Nuevos motores eficientes.- Para el lanzamiento estarán disponibles dos propulsores, uno gasolina y otro diésel, todos con filtro de partículas y asociados a cajas de cambio automáticas 7G‑DCT de doble embrague, con 7 marchas. En gasolina llega el A 200 de 163 CV, un cuatro cilindros con desconexión selectiva de cilindros y cambio de doble embrague (en julio llegará la misma versión con caja manual de 6 velocidades), mientras que en diésel se introduce el A 180 de 116 CV con tecnología AdBlue. Un poco más adelante se introducirá el 2.0 litros A 250 4MATIC de 224 CV y 350 Nm de par máximo (M 260), también con cambio de doble embrague (consumo mixto de 6,2 l/100 km y emisiones de 141 g/km de CO). Todas las versiones incluyen un depósito de combustible de 43 litros, si bien como opción se ofrecerá otro de 51 litros para los modelos de mayor potencia.
Versión | A 200 (M 282) | A 200 (M 282) | A 180 d |
Cambio | 7G-DCT | Manual de 6 marchas | 7G-DCT |
Cilindrada (cm³) | 1.332 | 1.332 | 1.461 |
Nº cilindros | 4 en línea | 4 en línea | 4 en línea |
Potencia (CV / rpm) | 163 / 5.500 | 163 / 5.500 | 116 / 4.000 |
Par motor máximo (Nm / rpm) | 250 / 1.620 | 250 / 1.620 | 260 / 1.750-2.500 |
Depósito combustible | 43 | 43 | 43 |
Consumo mixto de combustible (l/100 km) | 5,6-5,2 | 6,3-5,8 | 4,5-4,1 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) | 128-120 | 144-133 | 118-108 |
Aceleración
0-100 km/h (s) |
8,0 | 8,2 | 10,5 |
Velocidad máxima (km/h) | 225 | 225 | 202 |
Longitud/Anchura/Altura (mm) | 4.419/1.796/1.440 | 4.419/1.796/1.440 | 4.419/1.796/1.440 |
P.V.P. (euros) | 33.650 | 31.400 | 32.700 |
Algunas versiones de la nueva Clase A podrán equipar opcionalmente la tracción integral permanente 4MATIC, que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción. Con el interruptor DYNAMIC SELECT es posible influir más que hasta ahora en la característica del sistema 4MATIC. Entre los componentes de esta tracción integral figuran la toma de fuerza para el eje trasero, integrada en el cambio automatizado de doble embrague, y el engranaje del eje trasero con acoplamiento de discos integrado, este último de accionamiento electromecánico.
La nueva Clase A equipa de serie en el mercado español un tren de rodaje de confort de altura rebajada en 15 mm, que cuenta con muelles y amortiguadores adaptados que aseguran un comportamiento especialmente deportivo. El sistema DYNAMIC SELECT forma parte del equipo de serie y ofrece ajustes de conducción individual con sólo pulsar un botón, también aplicable en el tren de rodaje si se combina con la amortiguación activa regulable (opcional), permitiendo al conductor elegir individualmente el tipo de amortiguación deseada.